Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp borradas: Trucos

Publicado el 15/12/2021 16:48 | Actualizado el 15/12/2021 16:48

Como recuperar conversaciones de whatsapp borradas

Escrito por Recover Center

Tiempo de lectura:

Whatsapp es una de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial y la explicación es lógica: es el puente de unión comunicativo entre muchas personas. La comunicación a través de esta app es muy sencilla y, desde que se pueden usar emojis y gifs, más divertida.

Por eso, cuando cambiamos de móvil o cometemos algún error y las conversaciones se borran, es una tragedia griega. Esos chats llenos de información importante con los compañeros de trabajo o de anécdotas y risas con los amigos, eliminados.

No te preocupes, en este artículo te enseñamos varios métodos si quieres saber cómo recuperar conversaciones de whatsapp borradas de manera exitosa.

☑️ Cómo recuperar conversaciones de whatsapp borradas con copia de seguridad tanto en IOS como Android

Por desgracia, Whatsapp no cuenta todavía con ninguna función propia que te permita leer chats que han sido eliminados. Pero sí tiene una opción muy importante: una copia de seguridad diaria que se crea cada día a las 2 de la mañana, que dura una semana en tu móvil y que está activada por defecto.

Si nunca desactivaste esta función, estás salvado.

  1. Si tienes un móvil nuevo, descarga la app de WhatsApp e inicia sesión con tu número de teléfono.
  2. Configura tu aplicación.
  3. Automáticamente aparecerá el mensaje de restauración de chats.
  4. Clica en “Restaurar” y tendrás todos tus mensajes de nuevo (hasta las 2 de la madrugada última).

TIP: Si tu problema es simplemente que has borrado una conversación importante sin querer, el proceso es el mismo: asegúrate que tienes copia de seguridad y desinstala Whatsapp para volverlo a instalar y restaurar las conversaciones.

🟠 Recuperar whatsapps borrados antiguos

Si lo que necesitas es acceder a mensajes borrados antiguos (con más de 7 días) y no tienes activada la copia de seguridad en Google Drive o en iCloud, te alegrará saber que WhatsApp hace por defecto una copia local de nuestras conversaciones.

Para acceder a esa copia, sigue estos pasos:

  1. Busca la carpeta de «Archivos» de tu móvil.
  2. Dentro, busca la carpeta “WhatsApp”.
  3. Una vez hayas accedido, clica en “Databases”.
  4. Justo ahí tendrás una lista de las copias de seguridad que WhatsApp ha hecho en los últimos 7 días. Aquí tendrás que decidir qué copia vas a necesitar y ser consciente de que perderás todos los whatsapps que hayan entrado posteriormente.
  5. Ahora ve a la última copia (que no tendrá fecha por ser la última) y reescríbela con una fecha falsa anterior. Esto lo hacemos para tener la última copia de seguridad real segura.
  6. Finalizamos este proceso yendo a la copia que te interese recuperar y reescribiéndola con el nombre que tenía antes la última copia.
  7. Toca desinstalar WhatsApp y volverlo a instalar desde tu Play Store.
  8. Listo, tus chats de vuelta. En el proceso de instalación se te pedirá restaurar y se hará desde la copia que señalaste.

☑️ Evitar la eliminación por error de whatsapps con copia de seguridad

Si ya tienes todas tus conversaciones pero quieres evitar sufrimientos futuros, lo mejor será que sigas los siguientes pasos según el sistema operativo que tengas:

ANDROID

  1. Pulsa en los 3 puntitos de la esquina superior derecha y selecciona “Ajustes”/”Configuración”.
  2. Clic en “Chats”.
  3. Luego en “Copia de seguridad”.
  4. La siguiente ventana será informativa (ya que te muestra los datos de la copia de seguridad) y personalizable. Podrás elegir con qué frecuencia hacer el respaldo, desde qué cuenta de correo electrónico, si prefieres que sea usando WiFi o usando datos y pudiendo elegir si añadir los vídeos o no. Nuestra recomendación es que elijas la opción semanal o diaria.
  5.  Y listo, tus copias se guardarán en Google Drive a partir de ese momento.

IOS

  1. Pulsa en los 3 puntitos de la esquina superior derecha y selecciona “Ajustes”/”Configuración”.
  2. Clic en “Chats”.
  3. Luego en “Respaldo de chats”.
  4. Te saldrá una ventana con muchas opciones para personalizar tu copia de seguridad diaria en tu cuenta de iCloud.

☑️ Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp borradas sin copia de seguridad

Si no tenías la copia de seguridad activada, vamos a tener que tirar de aplicaciones de terceros. “WhatsRemoved+” es una opción muy buena para recuperar chats de WhatsApp eliminados por error.

A simple vista, puede parecer magia, pero no. Consiste en una aplicación que te notifica cuando detecta que un mensaje ha sido borrado. Además de notificarte, busca el mensaje original y te lo enseña.

Sí, es la mejor opción cuando no tienes copia de seguridad y necesitas saber el contenido de esos mensajes borrados.

☑️ Conclusión. Recupera ese chat tan importante de tu WhatsApp ya

Solemos concentrar todas nuestras conversaciones en WhatsApp. Pero somos humanos y a veces eliminamos alguna de la que luego nos arrepentimos.

Menos mal que en esta vida hay solución para casi todo, y una de ellas es recuperar los whatsapps eliminados del teléfono mediante los trucos de WhatsApp.

Sigue los pasos que te hemos dado según tengas copia de seguridad o no, y verás como vuelves a tener tus conversaciones más preciadas en un periquete.